Sobre mí

Mi nombre es Cecilia. Nací en Wilde, partido de Avellaneda hace 28 años.

En 2010 egresé de la carrera “Formación del Actor, Actor Titiritero” del Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda.

He realizado talleres de teatro desde los 15 años, hasta que en 2007, decidí que ésta seria mi profesión e ingresé a la carrera en marzo de ese año con el objetivo de lograr una formación integral para mi trabajo.
Allí fue donde conocí los títeres, ya que en ese año se implementó la unificación de la carrera “Formación del Actor”, y la “Escuela Taller de Actores Titiriteros” que funcionaba dentro del Instituto.

Desde los primeros acercamientos a los títeres en ejercicios básicos, comenzó mi interés por el teatro de objetos y la atmósfera mágica que lo rodeaba.
En el 2008, paralelamente a mi asistencia a la escuela me integré a un grupo de compañeros que estaban comenzando a ensayar la obra “Marcha” de Alberto Adellach, adaptada al teatro de títeres y máscaras, bajo la dirección de las docentes y titiriteras Nora González y Silvia de Castro; la obra se estrenó a los pocos meses y fue presentada en la sala “María Luisa Robledo”, en la Vieja Municipalidad de Avellaneda, y en el Teatro Roma.

De ese grupo de trabajo surgió la Compañía “Pandilla Varilla”, que integro junto a Magdalena Gamboa y Alfonso Álvarez, con quienes tomamos la obra “El panadero y el diablo” del gran Javier Villafañe, y construimos un versión propia, con la cual venimos trabajando en Teatros, Centros Culturales, Escuelas, Clubes, Parroquias, Hospitales, y a donde nos inviten.

A partir del 2009 comencé a tomar talleres y seminarios de teatro, títeres, danza, iluminación y dramaturgia, con el objetivo de maximizar la calidad de mi trabajo y mis posibilidades laborales.

Mi intención a la hora de emprender un proyecto no sólo es la de ganar dinero, sino también la de poder brindar a través del arte un espacio con el cual se abran las puertas a sonreír, soñar, reflexionar, emocionarse, despertar la capacidad de creación e imaginación y retroalimentar mis conocimientos del conocimiento y capacidades del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario